Aprende a vender, Arte de Vender, Artículo, Clientes, Coaching - Coach, Conferencia - Conferencista, El Éxito de la Venta eres Tú, El Vendedor Inmigrante, Emociones - Motivador, emprender, Emprendimiento, Estados Unidos, Humanizando las Ventas, Luis Cones Conferencista, Master en Ventas, Motivación, Noticias, Ontología del Lenguaje, Oratoria, Redes Sociales, Social Media, Superación Personal - Motivación, Todos Somos Vendedores, Vender ES un Estilo de Vida, Vender es Vivir, Véndete

La re-dimensión. El antídoto contra los despidos masivos originados por la pandemia.

Orlando Times News

Luis Cones.-

El exponencial crecimiento del Covid-19 ha hecho que Estados Unidos sea el país con más casos reportados en el mundo. Lo que obliga a empresas, emprendimientos y trabajadores independientes a una parálisis forzada. Nadie quiere dejar de producir y sobre todo, en un sistema económico como el americano. 

El tema es que estas situaciones inesperadas generan un caos y la mejor forma de controlarlo es a través de la re-dimensión del negocio. 

Como consultor empresarial, desarrollo junto a mis clientes planes especiales con fondos de contingencia, para contrarrestar situaciones que obliguen la interrupción de la producción. Pero, lo ocurrido en SeaWorld Entertaiment en la Florida Central me dejado boquiabierto.

Casi el 100 porciento de los trabajadores de la empresa dueña de los parques temáticos de ballenas y delfines, perdieron de manera indefinida su pago a partir del 1ero de abril de 2020.

La nómina total de la empresa era de casi 11,000 empleados directos y 4,300 indirectos. A los que despidieron mediante una licencia sin paga conocida como “furlough” en inglés.

Ahora, ¿es el Corona Virus con apenas dos semanas de paralización, un motivo para realizar esta acción extrema? ¿O es la excusa perfecta para re-dimensionar el negocio?

Si aún, aún no has hecho despidos masivos en tu empresa porque consideras que es tiempo de darle la vuelta a la tortilla, con el menor número de bajas posibles, aquí te dejo mis recomendaciones:

  1. Encuentro espiritual: aunque pareciese que esto no combina con los negocios. Creo que es tiempo de recobrar la vía espiritual. Independientemente, de las preferencias religiosas, hay que entender que una pandemia de esta magnitud no está bajo nuestro control y por ello considero, que se debe reforzar o rescatar la fe.
  1. Introspección profunda: tal vez no será hoy, ni mañana tampoco. Pero si te dedicas a revisarlo a profundidad  encontrarás las forma de darle continuidad a tu negocio. Realiza tormentas de idea con tu equipo o con expertos en la materia a través de video llamadas. Te garantizo que tarde o temprano van a parir una mejor y fortalecida unidad de negocio.
  1. Nuevo foco: los productos y servicios que vendías seguramente no estaban desarrollados para estos tiempos. Entonces, si puedes ofrecer tus servicios vía web o realizar envíos de productos sin necesidad que los clientes vayan a las tiendas vas a darle continuidad a tu negocio sin mayores contratiempos. Si esto no aplica para tu negocio, vuelve al punto anterior.
  1. Acción inmediata: independientemente de la naturaleza de tu negocio lo que si no se puede dejar de hacer con los clientes es fidelizarlos. Es necesario, acompañarlos en este proceso. Estar atentos a cualquier necesidad adicional que se les pueda presentar. 
  1. Acciones futuras: desarrollar planes a mediano y largo plazo con los clientes es de vital importancia para que sus negocios estén listos apenas esta situación pase. No se sabe exactamente hasta cuándo va a ser, pero se supone que hay que prepararse para al menos seis meses más así.

Si deseas que te apoyemos en el desarrollo de planes de contención, planificación estratégica o cualquier otra necesidad que tengas en materia de mercadeo y ventas de tus productos, te esperamos en el workshop El Arte de Vender. Para mayor información haz clic aquí.