Asesorías

¡Asesoría Para Empresarios, Emprendedores y Gerentes! Monta las ventas de tu empresa en 3 fases

El servicio de Asesorías CONES se basa en 5 elementos que se fusionan en una metodología estructurada en tres fases, con el fin de dar un servicio personalizado a nuestros clientes, partiendo desde un análisis interno y externo, hasta la generación e implementación de acciones requeridas para el rediseño del proceso de ventas.

Necesidad del servicio:

Las nuevas exigencias del mercado y la actual situación del país implica que las empresas se re-dimensionen a diario; sin embargo, el día a día y los compromisos adquiridos imposibilitan al capital humano obtener una visión sistémica de sus organizaciones y detectar los focos de rediseño requerido para adaptarse al cambio y obtener el éxito.

Elementos

  • C onocimiento acelerado: Partiendo de la la filosofía de vida: “Vender ES un Estilo de Vida” unido a la aplicación de técnicas de coaching, pnl y marketing digital.
  • O ptimización y prospección: Tendencias actuales del mercado y de los clientes actuales y potenciales.
  • N egociación: Buscando siempre obtener el Mejor Acuerdo de Negociación beneficiando ambas partes a través del uso de técnicas efectivas.
  • E mocionalidad: Las emociones están presentes en todo el proceso de ventas a través de todos sus actores, es nuestro deber identificarlas y gerenciarlas.
  • S atisfacción del cliente: Cumplimiento de los requerimientos del cliente en cada paso que avanzamos y aún después de la venta hasta obtener la FAT.

Fases:

El alcance del servicio comprende las siguientes fases:

Fase I

ANÁLISIS PERSONALIZADO DE LA EMPRESA

A través de las Sesiones de Coaching se realizará una evaluación 360 grados de la empresa. Comprende:

  • 1.1 Análisis interno del proceso de venta: Descripción y representación gráfica del proceso de venta. (Puede incluir análisis de Plan de medios, Marketing, Brochure - Presentación del negocio, manejo de citas, presentaciones al cliente).
  • 1.2 Análisis externo: Visibilidad y posicionamiento de la marca: Análisis de los canales de acceso de los clientes potenciales. (Puede incluir análisis de canales de acceso como: Web, Google). Percepción del cliente (Puede incluir análisis de la percepción de clientes potenciales y clientes actuales).
  • 1.3 Competencia: Análisis y descripción de los competidores. (Puede incluir análisis de medios de captación de clientes de la competencia)

Fase II

REDISEÑO DEL PROCESO DE VENTAS

Mediante las Sesiones de Coaching y en conjunto con el cliente, se creará un esquema moderno de ventas utilizando las nuevas herramientas CONES que proponen la brújula/reloj CONES, la cual consta de seis pasos: Prospección activa, primer contacto, propuesta, segundo contacto, cierre y fidelidad activa total. Puede incluir descripción y representación gráfica del proceso de venta, segmentación de clientes por tendencias y preferencias de compra, discurso de ventas personalizado, herramientas para establecer rapport y conexión emocional para vender, nuevas presentaciones de ventas segmentadas, estudio de factibilidad del proyecto, flujo de caja proyectado de la inversión, interpretación de las tendencias de compra por sectores nacionales (para esto se requiere el apoyo de sistemas para obtener la información), herramientas de cierre de la venta y fidelización, pasos para la captación proactiva de clientes potenciales.

Fase III

RELANZAMIENTO DEL PROCESO DE VENTAS

Por medio de las Sesiones de Coaching y en conjunto con el cliente se revisarán las acciones de rediseño identificadas en las fase anterior, la preparación de la estrategia proactiva y posteriormente se realiza la implementación de las mismas obteniendo una primera verificación y retroalimentación a la propuesta. (Puede incluir: evaluación profunda de los medios de difusión, promoción y mercadeo del producto de ventas de franquicias. Revisión del estado de los canales digitales existentes. Verificación de la segmentación. Nuevas presentaciones del negocio. Nuevos Brochure. Se debe esperar que todas las sugerencias se verifiquen).