Aprende a vender, Arte de Vender, Artículo, Conferencia - Conferencista, El Éxito de la Venta eres Tú, Emociones - Motivador, Gerencia de la Venta, Humanizando las Ventas, Ingeniería de la Venta, Luis Cones Conferencista, Master en Ventas, Vender ES un Estilo de Vida, Vender por internet

Glosario para vender en la nueva era de los negocios

ORLANDO TIMES NEWS

LUIS CONES.-

Llevo más de 16 años dedicado al mundo de ventas. Evidentemente, soy un apasionado del mundo de los negocios. Y ojo, el amor que siento por esta profesión no es solo por haber vendido más de $50MM a lo largo de mi carrera, lo digo especialmente por haber mejorado la calidad de vida y salud a través de mis productos a miles de clientes que he atendido.

Sueño con el día en que los vendedores seamos reconocidos a simple vista, no solo por las vidas que hemos cambiado, el auto que manejamos o las metas de ventas que hemos logrado. Me encantaría que fuese por el léxico, como sucede con los médicos y abogados. Por esta razón, quiero compartir contigo el nuevo glosario del vendedor en estos tiempos según salesforce.com y mi persona:

Anuncios y campañas: posibilidad de llegar a clientes potenciales a través de plataformas como Facebook, Google y LinkedIn.

B2B: término utilizado para representar el mercado de empresas que ofrecen productos y servicios para otras empresas. La sigla viene del inglés “business to business”.

B2C: término utilizado para representar a las empresas que venden productos o servicios directamente para el consumidor final. La sigla viene del inglés “business to consumer”.

Benchmarking: se refiere al proceso de analizar varias empresas para evaluar cuáles estrategias pudieran ser replicables en nuestro negocio.

Budget: significa presupuesto y es muy utilizado en ventas para referirse a la suma de dinero disponible para determinado período.

CAC: Customer Acquisition Cost. Indica la relación entre la inversión realizada para adquirir un determinado cliente y el total de clientes conquistados en determinado período.

Conversión: momento en que el usuario, lead o cliente realiza una acción que era el objetivo de la empresa.

CRM: Customer Relationship Management. Aplicación que representa todas las acciones con enfoque en el cliente realizadas por la empresa, desde analizar las interacciones, anticipar necesidades y mejorar la experiencia hasta mapear las ventas y realizar la captación de leads para mejorar los resultados del negocio.

Cross Selling: ofrecer servicios y productos relacionados o complementarios de acuerdo con la compra de un cliente o su interés.

CTA: Call-to-action. En la traducción literal, el concepto significa “llamado a la acción”. Su propósito es motivar el usuario a realizar una conversión.

Embudo de Ventas: proceso de cierre de un negocio, desde el momento de la captación y primer contacto con los productos o servicios de tu empresa hasta la conversión final.

Field sales: es lo mismo que venta externa y se trata de un modelo de cierre de ventas donde el vendedor sale de la empresa y va encontrar el cliente.

Follow-up: quiere decir hacer el acompañamiento de una oportunidad de negocio, retomando contactos con prospectos o acompañando el proceso de compra de un cliente.

Forecast: pronóstico de facturación de tu negocio, elaborada con base en el embudo de ventas y las oportunidades que están abiertas.

Inbound Sales: abordaje indirecto de ventas donde las estrategias son enfocadas para que los clientes encuentren a la empresa.

KPIs: Key Performance Indicators. Parámetros que se definen para analizar resultados y medir el éxito de la estrategia. Ejemplo: venta, conversión, ticket promedio y nuevos clientes.

Lead: usuario que tiene real interés de compra de un producto o servicio.

Outbound Sales: se trata del tipo de venta realizada con prospección directa de los vendedores.

Pielpatía: desarrollar una conexión emocional profunda con el cliente.

Prospección: investigación profunda de las necesidades del cliente.

ROI: Return on Investment. Representa la relación entre lo que fue invertido y el resultado obtenido.

Tasa de Conversión: Métrica utilizada para analizar el resultado real de estrategias.

Seniority: estar al nivel de los clientes. No pretender ser más, ni menos que ellos en el plano profesional, académica o cultural.

Up Selling: Estrategia de ventas que es utilizada para incentivar a los clientes a adquirir una versión más sofisticada o avanzada de algún producto o servicio.

Valor: si el precio es lo que paga el cliente, el valor es lo que recibe.

En mi experiencia estos son los términos más importantes a la fecha, si consideras que se me escapó alguno, no dudes en contactarme a través de mi instagram @LuisCones.