1TipoSerio, Artículo, Especial, Luis Cones Conferencista

Todos somos vendedores

Para muchos, cada que vez escuchan la palabra vendedor, se acuerdan de la persona que dignamente iba a ofrecerte electrodomésticos (vendedor de Electrolux), utensilios de cocina o artículos de belleza (vendedora de catálogo) de puerta en puerta. Sin embargo, esta habilidad y valentía que tienen estas personas para tocar la puerta de tu apartamento y ofrecerte su producto, dicen, que no es para todo el mundo. Pero hoy, te traigo una súper noticia, porque aunque no lo creas, TÚ también, eres vendedor y te explico por qué digo esto:

A diario, todos vendemos principios, valores y también ideas. Piensa cuando tu pareja te persuade para que veas esa película romántica que no querías ver, o por ejemplo, cuando logras que tu hija se tome la sopa, o también, cuando influyes en tu familia para que se siga tu recomendación y no la de los demás. Estos, son ejemplos claros de lo que has vendido y lo que seguirás vendiendo en tu vida, quieras o no, entonces, el tema no es si eres o no Vendedor, el tema es que tan bien lo estamos haciendo. Y para ello, quiero compartir contigo algunos tips, para que te hagas todo un profesional en el Arte de Vender:

1. Conoce a tu cliente:

Ahora ya sabes, que tu cliente puede ser tu pareja, tus hijos o tus panas. Así que conócelos “full”. Sé que algunos pensarán que esto es demasiado obvio, porque dirán algo así como: “después de tanto tiempo compartiendo con alguien es imposible que no conozcas a esa persona”, y claro que es así, pero recuerda, nunca está de más preguntar y confirmar. Por ejemplo, si quieres invitar a esa chica ideal al cine, antes de irte frontal con la pregunta súper “corta nota”: ¿y a ti que película te gusta? Mejor dedícate a preguntarle qué películas ha visto, y así te puedes hacer una idea de las preferencias cinematográficas para después proponer opciones que se acerquen a sus gustos y no a los tuyos.

Haz click AQUÍ para sigas leyendo el artículo

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *