1TipoSerio, Artículo, Especial, Luis Cones Conferencista

Cómo conquistar a la chica ideal con técnicas de ventas

Siempre se ha dicho que los vendedores tienen una “labia” espectacular para enamorar a sus clientes, y a pesar de que esto no deja ser cierto, es increíble que en la mayoría de los casos, a esos mismos profesionales dedicados a la venta, les cuesta utilizar todo ese conocimiento en la vida cotidiana. Y lo peor, es que algunos se justifican con el patético refrán: “casa de Herrero, cuchillo de palo”.

Con este artículo, pretendo que si eres Vendedor, mates ese refrán y si no lo eres, conozcas parte de una filosofía de vida, que más que haberme traído plata y cosas materiales, me dio la familia, la esposa y hasta los amigos que siempre había querido tener. Y es precisamente: Vender es Vivir, porque para mi, Vender no es una forma de ganar dinero, para mi Vender es un estilo de vida y una forma de ser.

Aquí te dejo unos buenos tips que utilizan grandes vendedores para conquistar a sus clientes y que tu hoy puedes usar para tu día a día:

1. Conoce la marca del champú:

Tradicionalmente, habían temas que parecía que los caballeros no podíamos abordar porque éramos víctimas de “chalequeo” (bullying) por parte de los amigos. Pero resulta, que a ellas les gusta que estés pendiente de los detalles, imagínate la sorpresa que tu le puedes a dar a esa chica ideal si le regalas su champú favorito, que para algunas puede ser comprado en cualquier tienda de conveniencia o para otras te va a tocar rodar por varios salones de belleza. Para conocer el tipo de champú que ella usa, debes hacer Prospección, técnica poderosa de ventas utilizada para investigar acerca de tu cliente. Por ejemplo, si tienen alguna amiga en común, ella sería perfecta para obtener esa información, si no te va a tocar preguntarle a ella directamente de una manera muy sutil. No tienes ni idea de la tremenda conexión que vas a establecer con ella al darle ese regalo. Si quieres saber más de prospección te invito a leer mi artículo:  Prospecta en la vida cotidiana.

Haz click AQUÍ y sigue leyendo el artículo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *