¿Tienes idea de cuánto cuesta una plancha? Tradicionalmente la #IslaDeMargarita ha sido para muchos venezolanos, el lugar donde se puede comprar más económico electrodomésticos, bebidas y chocolates… Claro, ya no es como antes, la diferencia de precio con respecto a Caracas ya no es tan relevante. Sin embargo, como siempre he dicho, no hay nada que un vendedor no pueda lograr… Y ya verás por qué te lo digo…
Caminaba entre las tiendas del aeropuerto de #Margarita mientras esperaba el avión de vuelta a #Caracas, cuando de pronto, la vitrina de una tienda de electrodomésticos me hizo recordar dos cosas: “lo barato de comprar en La Isla (hace unos años atrás)” y que las dos planchas que tengo en la casa estaban manchando la ropa, razones suficientes para reemplazarlas.
Al entrar a la tienda me abordó un vendedor con una Chemise azul y logo de la tienda en anaranjado, de hombros caídos, delgado, un poco más alto que yo, con pocas expresiones faciales y me dijo el famoso: “a la orden”. Consciente del efecto negativo que esa expresión genera en mí, de igual forma, pregunte por el precio de una plancha que me había llamado la atención en la vitrina y sin mayor explicación, al decirme el precio, dentro de mí dije: “ni de broma, mejor no compro nada”… Y en ese mismo instante, una muchacha de cabello enrulado abundante, color un tanto rojizo, al estilo de Shakira en sus inicios, de piel canela, ojos café, poco más baja de estatura que yo y con la misma Chemise de la tienda, me dice: “la mejor plancha que tenemos aquí, es esta…” Al mostrármela, me di cuenta que no era la más costosa de la tienda y que después de chequear en los portales de compra en línea, pude comprobar que estaba más o menos al mismo precio en internet… Pero, dentro de mi desconocimiento en la materia, su opinión era la que contaba. De hecho, me dijo: “por aquí vino un señor buscándola, porque esa era la única plancha que no le quemaba sus camisas”… Qué crees que ocurrió después de eso, que los más de 100mil que pague por la “bendita plancha”, los pague con gusto.
Ahora me gustaría que juntos, analizáramos el proceso de ventas de ambos vendedores… Cuéntame, quiero saber qué hubieses hecho tú como comprador.