Artículo, Dinero, emprender, Emprendimiento, Luis Cones Conferencista

Artículo para Emprendedores: ¿SER INDEPENDIENTE ES SER LIBRE?

En esta segunda parte, quiero que no te “tropieces con las piedras” típicas con las que muchos emprendedores nos hemos topado. Porque existe una falsa creencia, que dice que lo mejor de ser independiente, es que vas a ganar mucho dinero. Y a pesar de que eso debería ser cierto, si lo comparas con tus ingresos como asalariado, también te puedo decir que desde mi juicio, lo que es verdaderamente valioso es la libertad.

Libertad, que debes administrar muy bien, porque a medida que tienes más control de tu negocio, puedes caer en el abuso y echar todo por la borda. Aquí te dejo unas cuantas “piedras” con la que te recomiendo no te tropieces:

Lee acá: ¿Ser Independiente es ser Libre? [Parte 1]

1. No te ilusiones con ideas de moda:

Las ideas de negocio que están de moda, en la mayoría de los casos, están bastante “prostituidas”, a menos que las agarres cuando están demasiado recientes. Piensa en el negocio de los “pegaitos” (teléfonos ambulantes), los taxis o las peluquerías populares, que un tiempo abundaron en Caracas.

2. No arranques sin estudio previo:

El éxito de las franquicias, obedece principalmente a que tienen estudio de mercado que garantiza que serán factibles. No necesitas contratar a una consultora para hacer esto; si por ejemplo, estás pensando incursionar en el negocio de la orfebrería y bisutería, te recomiendo que levantes la información con tus amigas más cercanas, con ellas puedes averiguar  las tendencias, frecuencia de compras y hasta precios máximos.

Presiona AQUÍ para leer el resto del artículo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *