Minutos antes de montarme en una tarima, siempre le pido a Dios que se haga su voluntad y que me permita ponerme en el lugar de los asistentes, para poderle responder preguntas como: ¿qué me gustaría escuchar? ¿qué quisiera aprender? ¿cómo me pueden ayudar a ser una mejor persona y un mejor profesional?. Esto, más la información de los participantes, me permite desarrollar una experiencia de aprendizaje única, que independientemente del tema, me da la oportunidad de conectarme con la audiencia y aprender tanto de ellos, como ellos de mí.
Este ritual, me permitió en La Puerta, Estado Trujillo, disfrutar al máximo la conferencia “Vender en Crisis” y “La Moda de la Venta” en el marco de “El Poder de Vender HOY” y “Reinventando mi Equipo de Ventas”, logrando entregar mis conocimientos y experiencias en ventas de una manera dinámica y divertida. La participación fue todo un éxito, entre los dos días, contamos con una participación de casi 300 personas, los cuales representan una buena parte de los vendedores y gerentes de tiempo compartido del Occidente del país.
Al retorno a la capital, pensaba en lo hermoso de las bellezas naturales que tiene nuestro país, y la excelente calidad humana y hospitalidad que tienen los venezolanos. Una vez más, gracias a las anfitrionas del Hotel Cordillera: Griselda y Gisela Varela, al equipo de RCI: Carolina Piñango e Ingrid Stefanelli, a los panas Atilio y Emerson, y por supuesto a todos los asistentes. Esta fantástica experiencia me brindo la oportunidad de seguir haciendo lo que amo, tanto como a mis hijos y a mi esposa: ayudar a convertir crisis en oportunidades y por supuesto seguir formando profesionales de la venta.