ORLANDO TIMES NEWS
LUIS CONES.-
Hace unos años atrás, la gran novedad de los teléfonos celulares era que podían mandar mensajes de texto. Luego de eso, pareciera que adelantaron la película a gran velocidad y llegamos al día en que los teléfonos móviles son inteligentes y hacen prácticamente de todo.
De hecho, correos electrónicos, plataformas de mensajería y redes sociales, han dejando de un lado la llamada telefónica clásica. Sin embargo, en las ventas está forma de comunicación que hoy parece antiguada es de vital importancia para cerrar negocios.
De acuerdo bizjournals.com: “las llamadas en frío siguen siendo un paso esencial en el proceso de ventas. Después de todo, casi el 70% de los compradores aceptan llamadas telefónicas de nuevos proveedores en el transcurso de un año.
El truco es que tienes que definir tu enfoque. Cuando se está comunicando en frío, ya sea por correo electrónico, redes sociales o por teléfono, debe comenzar por romper el hielo.
Aquí te dejo cinco consejos para cerrar más negocios a través de llamadas en frío.
1. Use el control remoto
Las herramientas interconectadas y las redes sociales le permiten ir a todas partes y a ninguna parte al mismo tiempo, y el futuro parece ser aún más remoto: casi el 75% de los profesionales ahora cree que el trabajo remoto se convertirá en la norma, según una investigación citada por Forbes.
La interacción remota y digital también se ha traducido en ventas. Hoy en día, una sólida mayoría de tomadores de decisiones B2B tienen preferencia por las interacciones humanas remotas y el autoservicio digital, mientras que solo el 20 por ciento de los compradores esperan volver a las ventas en persona, según McKinsey & Company.
Este fenómeno abre el campo de juego, lo que lo convierte en un activo poderoso para los profesionales de ventas y marketing. Apoyarse en el alcance remoto permite a los equipos de ventas aprovechar los mercados nuevos y existentes con mayor eficiencia.
2. Equilibrar calidad y cantidad
Existe una diferencia entre las llamadas en frío y el spam. El spam es ruido. Las llamadas en frío son explorativas, informativas y selectivas. Debe haber algunos matices en su alcance: un elemento humano con el que los prospectos pueden identificarse. Debería ser una experiencia positiva para los prospectos. Cuando todos esos elementos se unen, las llamadas en frío pueden culminar en una venta.
Para mantenerse en el lado correcto de las llamadas en frío, considere la precalificación de sus prospectos. Por ejemplo, busque sus clientes potenciales en Google. Trate de asegurarse de comunicarse con un tomador de decisiones y no con alguien de un departamento no relacionado. Si bien no es realista esperar una conversión instantánea, es mejor reducir la cantidad de saltos que debe dar un cliente.
3. Hágase amigo del video
Con toda probabilidad, nunca ha habido una tecnología adoptada tan rápida y universalmente como lo fue la videoconferencia en 2020. Millones de personas recibieron el mismo curso intensivo sobre cómo usar Zoom y otras herramientas. Lo más probable es su cliente también este familiarizado con las videollamadas.
Toda la adopción masiva tuvo un efecto interesante: la gente asiste a más reuniones. Un estudio reciente de la Escuela de Negocios de Harvard encontró que las personas asisten a un 13% más de reuniones, y esas reuniones son aproximadamente un 20% más cortas de lo que solían ser. Ambas tendencias son un buen augurio para las llamadas de presentación.
Una videollamada es mucho más conveniente que una reunión en persona, ya que no hay que decidir un lugar ni viajar a él, así que integre la videoconferencia en su enfoque. Ofrezca una demostración en video de 15 minutos o una llamada y observe lo que sucede.
4. Seleccione las mejores horas para llamar
Los mejores momentos para hacer llamadas suelen ser de 11 a.m. al mediodía y de 4 a 5 p.m., tal como lo recomienda CallHippo, un proveedor de sistemas telefónicos virtuales. Estas horas tienden a atrapar a los prospectos cuando están ansiosos por almorzar o terminar su jornada. Experimente con estos bloques de tiempo en sus llamadas de ventas. Siempre es más productivo hablar con alguien cuando está de buen humor.
5. Prepárese con recursos
Las llamadas en frío son una estrategia a largo plazo que requiere práctica, pero no debería tener que empezar de cero. Un poco de trabajo de preparación puede marcar una gran diferencia cuando se trata de conectarse con un cliente potencial, y los recursos externos pueden ayudar.”