ORLANDO TIMES NEWS
LUIS CONES.-
Aunque todavía no se han publicado las ventas de los iPhone 13 por lo reciente de su lanzamiento, Asymco hizo el cálculo aproximado. Según ellos, Apple ya habría vendido más de 2.000 millones de unidades del iPhone.
La cantidad de usuarios que se cambiaría de iOS (sistema de operativo de iPhone) para Android es cada vez menor en relación a los que toman la decisión contraria, así como el número de personas que deciden vender sus iPhone en el mercado de segunda mano para conseguir el nuevo.
Eso no quiere decir que hayan 2.000 millones de iPhone funcionando ahora mismo en las calles: eso es la cifra de unidades vendidas desde su modelo original de 2007. Parte de esos iPhone ya no deben existir, o deben estar guardados a modo de nostalgia en un cajón.
Para Neil Patel, eso se debe a que Apple va mucho más allá de la empresa que vende tecnología: “ellos crean productos para su mercado objetivo, clientes leales que creen que hacen que estos productos sean mejores, más fáciles, más divertidos y más geniales.
Bueno, el diseño y la utilidad son solo dos de las razones detrás del éxito de Apple y sin duda le dan una ventaja competitiva.
Pero, lo que es más importante son los secretos de Apple para transformar a los compradores ocasionales en “embajadores de marca”. Y lo mejor de todo, es que pueden aplicar a casi cualquier negocio en cualquier nicho o industria.
Aquí revelaremos siete pilares de la mundialmente famosa combinación de marketing de Apple que puedes adaptar para tu propio negocio.
1. Repiensa la necesidad de publicidad
La teoría dice qué hay que invertir en anuncios, Ads de Google y Facebook cuando se quiere aumentar los ingresos por ventas. Pero Apple sabe que eso no siempre es necesario.
De hecho, Apple se basa más en dos estrategias completamente diferentes: la colocación de productos (especialmente con celebridades y en programas populares) y el zumbido creado por las críticas positivas en los medios.
2. Evita guerras de precios enfatizando su propuesta de valor única
Muchos empresarios creen, falsamente, que tienen que competir por precio. Nada podría estar más lejos de la verdad.
De hecho, competir por el precio en realidad puede perjudicar el negocio.
Apple lo sabe y nunca ha vacilado en su estrategia de precios.
3. Mantenga su marketing y sus productos simples
Apple entiende que los consumidores de tecnología a menudo se sienten abrumados. Eso también es cierto para otros nichos e industrias. Abrumar puede crear confusión en una mezcla de marketing.
La empresa de la manzana reduce esa confusión del consumidor simplificando su copia web y de ventas. Evitan por completo la jerga o los términos de la industria. En cambio, usan palabras simples y directas y enfatizan continuamente los beneficios que los consumidores necesitan absolutamente y que estarán encantados. Esto es parte de su brillantez en el marketing de contenidos; alta tecnología sin términos de alta tecnología.
Este enfoque no confunde a sus clientes con demasiada información. Como dijo Leonardo da Vinci: “La simplicidad es la máxima sofisticación.”
4. Conozca a su audiencia y háblelas en su idioma
No es que Apple no mencione en absoluto las especificaciones del producto y los detalles técnicos. De hecho, cada página de producto en el sitio web de Apple menciona esas cosas.
Pero lo pusieron por debajo del pliegue. Los visitantes del sitio web de Apple primero tienen que desplazarse más allá de hermosas imágenes de productos y copias simples de gran fuente contándoles sobre los beneficios del producto.
5. Diseña una mejor experiencia del cliente
Los fanáticos de Apple crean videos de sí mismos desenvolviendo sus nuevos productos Apple (unboxing) y subiendo el video a YouTube.
Eso se logra porque Apple ha creado una experiencia de cliente que va mucho más allá de la compra. Ya ni siquiera necesitan estar a cargo de una gran parte de su marketing de contenidos, ya que su mercado objetivo lo está haciendo por ellos.
6. Apunta a las emociones de tus prospectos
Piense en los primeros anuncios para el iPad, después de su lanzamiento en 2010 y lo simple que fue su marketing de contenidos.
Se mostraban imágenes de personas relajándose en la sala de estar con el nuevo gadget. Parecían felices y cómodos.
No estaban hablando de dimensiones de la pantalla o potencia de procesamiento. Solo estaban disfrutando de sus iPads.
7. Construir una comunidad de usuarios o clientes
A lo largo de los años, Apple ha construido una de las bases de fans más fuertes para cualquier marca, en cualquier parte del mundo.
Apple ha creado una personalidad y una cultura de marca que es genial, divertida y amigable, lo contrario de algunos de sus competidores. Las estrategias de marketing de Apple incluyen hacer que los clientes quieran pertenecer a esa comunidad. Su cuota de mercado muestra lo exitosos que han sido.”