Pasos para hacer crecer de manera exponencial redes de mercadeo parte 2

ORLANDO TIMES NEWS

LUIS CONES.-

Las redes de mercadeo espantan a mucha gente debido a las falsas promesas que organizaciones piramidales y estructuras multi-nivel le ofrecían los prospectos en el pasado.

En mi experiencia, no solo es un modelo de negocio altamente rentable para sus fundadores, sino que además ofrece un gran oportunidad de cambiar el estilo de vida de los migrantes que les ha tocado realizar trabajos de gran desgaste física y poca retribución económica.

En todos los años que tengo capacitando vendedores de distintas sectores industriales en el mundo, me ha tocado trabajar infinidad de veces con fuerzas de ventas de este tipo de organizaciones y les puedo decir que el problema no es el modelo de negocio de los multi-niveles. El problema para mí, son las expectativas que se crea el prospecto de ganar mucho, haciendo poco.

En algunos casos, esto es infundado por los reclutadores y en otras ocasiones, son los mismos prospectos lo que se hacen una idea errada de enriquecimiento instantáneo. No hay nada lícito que te vuelva millonario de la noche a la mañana.

Dicho esto, les cuento que en la entrega anterior, hablamos de cómo construir una red de mercadeo exitosa cuando se toma en cuenta lo siguiente:

  • Clasificación de prospectos. El corazón del mercadeo en red no es la venta, es el reclutamiento. 
  • Invitación a los prospectos a entender tu producto u oportunidad. Una de las cosas que más le huye la gente es sentir que le van a vender algo. Así que evítalo.
  • Más presentaciones implica más oportunidades. Existen principalmente dos formas de realizar presentaciones, a través de eventos masivos o uno a uno. Ambas tienen ventajas y desventajas. 

En esta oportunidad, quiero compartir contigo tres aspectos adicionales que debes considerar si quieres llevar a otro nivel tu red de mercadeo:

  • Ayuda a tus prospectos a ser clientes o distribuidores. Para ello, te sugiero que le hagas al prospecto las siguientes preguntas:

- ¿Qué fue lo que más le gustó?

- Del 1 al 10, ¿qué tan listo está para comenzar?

- ¿Si comenzarías a medio tiempo cuánto quisieras ganar?

- ¿Cuántas horas a la semana le dedicarías para ganar una determinada cantidad de dinero?

- ¿Durante cuántas meses estás dispuesto a trabajar?

Y luego culmina con la pregunta: ¿Si pudiera demostrarte que te ganarías ese dinero que me dijiste, trabajando las horas a la semana que me indicaste, durante los meses que mencionaste, comenzarías hoy?

Posteriormente, a esa pregunta es que puedes explicar el plan de compensación.

  1. Ayudar a que tu nuevo distribuidor pueda comenzar. Es clave tener en cuenta estos aspectos:

- Felicita sus pequeños y grandes logros. 

- No le puedes hacer el trabajo. Tiene que sentir que va a ser independiente. 

- Bríndale las herramientas, recursos y tus secretos profesionales.

- Ayúdale a desarrollar su plan de acción. 

- Haz que asista a los eventos.

  1. Promueve eventos. A través de viajes, convenciones y conferencias explica de maneras creativas la ruta de crecimiento, tiempos y generación de ingresos por periodos. En general, todo mercadeo en red que se respete debe ofrecer lo siguiente:

- En un año trabajando parcial, debe cubrir gastos.

- En 3 años a tiempo completo, debería superar significativamente el trabajo anterior.

- En 5 años con crecimiento sostenido y tomando en cuenta todos estos pasos, debería generar ingresos de 6 cifras.

Finalmente, como recomendación final toma en consideración esto:

  • Haz un plan
  • Haz lo que planeaste 
  • Revisa y corrige
  • Repite el proceso

Si deseas ampliar esta información, te espero en mi página web LuisCones.com