Pasos para hacer crecer de manera exponencial redes de mercadeo parte 1

ORLANDO TIMES NEWS

LUIS CONES.-

Odiadas por muchos y amadas por otros. Pero, no se puede negar que las redes de mercadeo han llegado a ser uno de los modelos de negocio más exitosos en estos tiempos.

Cada vez que escucho que el sistema no sirve, solo pienso en las personas que he entrenado y que al aplicar estas herramientas que voy a compartir contigo, han llevado sus estructuras a otro nivel.

Si bien es cierto, que unas personas nacen para una cosa y no para otra. Yo también creo que no hay forma de no hacerse experto en algo, si se tiene ganas de aprender, disciplina y atrevimiento.

Así que sin más, aquí te comparto mis 7 pasos para hacer crecer de manera exponencial redes de mercadeo basados en el libro Go Pro de Eric Worre:

  1. Clasifica los prospectos. El corazón del mercadeo en red no es la venta, es el reclutamiento. Pero, en esa búsqueda se puedes encontrar con tres tipos de prospectos:

- Impostores: son los que dicen que tienen una lista mental de clientes potenciales o prospectos. 

- Amateurs: son aquellos que tienen una lista aproximadamente 100 personas, pero cuando la agotan, no saben a quien venderle.

- Profesionales: son los prospectos ideales, ya que cuentan con una lista extensa y se dedican a tener 2 nuevos prospectos dia a día.

En este primer paso, lo más importante es pre calificarlos para no desilusionarse cuando se incluye en el equipo gente que no va a dar los frutos esperados.

  1. Invita a los prospectos a entender tu producto u oportunidad. Una de las cosas que más le huye la gente es sentir que le van a vender algo. Así que evítalo de esta manera:
  • Sepárate emocionalmente del resultado: el prospecto no puede sentir que sólo ganará el reclutador en ese proceso.
  • Educación y entendimiento: una buena forma es mostrarle el potencial de mejoramiento profesional y personal que obtendrá.
  • Pasión y urgencia: es necesario proyectar pasión por el producto, pero al mismo tiempo crear sentido de urgencia para interesar al prospecto.

Existen tres tipos de estrategia para promover el producto, a saber:

- Estrategia directa. Va directa al grano. Implica decirle al prospecto qué tiene que hacer, cómo le debe hacer y cuánto va a ganar. Termina siendo la menos efectiva porque carece de emoción.

- Estrategia indirecta: está busca empoderar al prospecto. El propósito es decirle que reúne todos los atributos para ganar dinero y ser un líder en la organización. No sé cómo lo vean usted, pero a mí me parece una de las más falsas.

- Estrategia súper indirecta: si se sabe hacer, en tiempo y momento justo, termina siendo bastante efectiva. Consiste en hablar de la oportunidad y finalmente preguntarle al prospecto si conoce a alguien que reúna estas características.

  1. Más presentaciones implica más oportunidades. Existen principalmente dos formas de realizar presentaciones, a través de eventos masivos o uno a uno. Ambas tienen ventajas y desventajas. En el médico puedes llegarle a más, pero se pierden exclusividad. Y en el uno a uno puedes medir la efectividad de tus palabras en tiempo real, pero se lleva mucho tiempo. En ambos casos, el discurso se debe estructurar de la siguiente manera:
  • Antecedentes: lo que hacías antes de entrar al mercadeo en red.
  • Lo que no te gustaba de tus antecedentes.
  • Cómo está oportunidad te rescató.
  • Tus resultados o futuro.
  1. Seguimiento de prospectos. El proceso de conversión de tus prospectos a miembros de tu equipo requiere mucha planificación, organización y control. Toma en cuenta los siguientes aspectos:
  • Cumple las promesas. 
  • Establece embudos de ventas que vayan filtrando a los realmente interesados, de una presentación a otra.
  • Deberías hacer de cuatro a seis presentaciones a la semana. Cuentan: reuniones, audios, videos y webinars.

Si deseas ampliar esta información, te espero en mi página web LuisCones.com