ORLANDO TIMES NEWS
LUIS CONES.-
LinkedIn, la red social más popular a nivel corporativo, va a competir con los portales de ventas de servicios para freelancers Fiverr y Upwork a través de su propio marketplace.
Según lo publicado por el portal TheInformation.com, Marketplaces permitirá a 740 millones de usuarios registrados en LinkedIn que encuentren y contraten servicios de trabajadores independientes.
La gran novedad es que también incluiría la creación de una billetera digital, que facilitaría los pagos en la plataforma.
Esta nueva funcionalidad ampliaría de manera significativa la utilidad de LinkedIn y la posicionaría como la plataforma líder en las operaciones de recursos humanos.
Esta extensión no solo beneficia a gig workers o trabajadores autónomos, también le permitirá a empleados generar ingresos extras por trabajos a tiempo parcial fuera de su horario laboral. Todo en el mismo portal.
Entonces, si eres una marca personal que quiere estar preparada cuando esta opción esté lista, te recomiendo seguir los consejos de Thiago Gabri para vender en LinkedIn:
- Desarrolla una red de conexiones sólida
Conéctate con personas reconocidas de tu sector, aumenta la credibilidad frente a posibles clientes.
Para aumentar tus conexiones y también ser un puente con el posible cliente:
- Incluye la dirección de tu perfil en tu firma de email.
- Agrega amigos de la universidad y ex compañeros de trabajo.
- Aprovecha los contactos hechos en cursos, charlas y otros eventos del área.
- Agrega a los buenos clientes, a los nuevos y a las bases de contactos más antiguas.
- Agrega contactos interesantes creados en grupos del propio LinkedIn.
- Publica contenido de valor
Comparte artículos o noticias interesantes con tus contactos. Lo ideal sería que lo que escribas ya haya sido publicado en un portal de referencia en tu área. Esto permitirá educar a tus seguidores y convertirte en autoridad en tu especialidad.
Probablemente no es el lugar más apropiado para compartir tu día a día, a menos que tus actividades cotidianas estén muy relacionadas con el producto que ofreces. Tampoco te recomiendo que hagas promoción de tu producto de manera tradicional. Las ventas serán la consecuencia de tu buen contenido.
- Únete a grupos que se conviertan en fuentes de contenido
Como usuario básico de LinkedIn tienes la posibilidad de unirte hasta un máximo de 100 grupos. Además de ser un lugar para extraer contenido actualizado, al interactuar en los grupos mejoras tu posicionamiento. Así que toma en cuenta lo siguiente:
- Habla de temas nuevos: mantente actualizado acerca de lo que sucede en tu sector en el exterior, lee material especializado, descubre las innovaciones, busca la opinión de especialistas y comienza a generar discusiones.
- Mantén la frecuencia: de poco sirve crear un tópico o comentar una vez por mes. Publicar semanalmente te hace ganar status como influenciador dentro de un grupo de LinkedIn. Dedica al menos 30 minutos por día para ver lo que está siendo comentado por ahí.
- Evita hacer publicidad en tu perfil: si vas a ofrecerle una solución a alguien que parece ser un potencial cliente, hazlo por medio de un mensaje privado.
- Descubre el mejor momento para contactar a un prospecto
Ser asertivo incrementa la posibilidad de que tu propuesta sea escuchada.
LinkedIn muestra el momento exacto de actualización de tus conexiones o de las personas que sigues, lo que hace más fácil identificar cuándo un contacto generalmente está disponible.
Aprovecha ese momento para enviar un mensaje a través de la propia herramienta o hacer una llamada. Piensa que si tu prospecto tiene tiempo para comentar en grupos o actualizar el perfil, es muy probable que también esté disponible para atender una llamada en ese tiempo.
- Aprovecha los recursos del perfil
Coloca una foto profesional. Perfiles con foto tienen 21 veces más chances de ser visualizados, y el promedio de respuestas de InMail para ellos es 40% mayor. Muestra tu mejor sonrisa, mira hacia la cámara e invierte en ropas que demuestren profesionalismo.
Invierte en el resumen. Ese es tu “discurso de ventas de 30 segundos”. Concéntrate en lo que haces, cómo eso ayuda a tus clientes y en la mejor forma para que puedan establecer un contacto. Escribe en primera persona, evita tópicos y menciona competencias y experiencias que estén directamente conectadas con tu trabajo actual.