Luis Cones llegó a El Universal para hablarle a los pregoneros

Bajo el lema “Venezuela Te Necesita”, Luis Cones, asistió a la sede del diario El Universal el pasado 5 de noviembre, para encabezar una conferencia motivacional dirigida a los pregoneros del renombrado periódico caraqueño.

En la actividad denominada “Encuentro 2014 El Universal aprecia tu talento”, participaron al menos 30 impulsadores que venden periódicos en distintos puntos de la capital, quienes recibieron recomendaciones por parte de trabajadores del diario y charlas de estímulo en pro del buen desempeño en sus arduas faenas.

Al encuentro, también acudieron directivos del área de operaciones y circulación, quienes sugirieron a los pregoneros “identificar y captar nuevos clientes”, haciendo énfasis en la puntualidad, la amabilidad o el trato cordial con las personas, la buena presencia, cumplir con la jornada completa y el constante movimiento, en aras de ofrecer el producto a la mayor cantidad posible de lectores.

Con una puesta audiovisual impecable y el objetivo de ayudar a estas personas a tener ganas y sentido de pertenencia por su quehacer diario, Luis Cones, conferencista venezolano de alto impacto, recalcó valores fundamentales a estos hombres y mujeres que apuestan diariamente a la superación, añadiendo que siempre se puede convertir “una crisis en oportunidad”.

Entre risas, intervenciones grupales y mucho dinamismo, Cones dejó claro que mientras exista amor propio, interés, constancia, optimismo y tesón por lo que se hace, se puede alcanzar un trabajo de calidad.

“Mi lema es Venezuela te necesita. La motivación comienza por nosotros mismos, convierte la crisis en una oportunidad. Supera tus límites”, invitó en su ponencia el Master Trainer.

Cones enfatizó que en estos momento, la principal coyuntura para el país es trabajar duro y alcanzar metas. “Venezuela necesita gente trabajadora, Venezuela necesita gente como tú”, sostuvo.

Ismary García lleva 14 años trabajando como pregonera, es madre de dos hijos y vive en Petare, con una sonrisa en los labios manifestó que para ella lo más complicado ha sido “conquistar la venta de los clientes y lidiar con robos de los motorizados”, pese a eso relató con mucha emotividad que “lo más bonito de su faena es que las personas que tienen años comprándole periódico siempre se acuerdan de su cumpleaños y de otras fechas importantes”.

“Aunque la inflación y otro tipo de dificultades nos afecta a todos, le digo a la gente que deben tener valor y salir adelante, no solo por ellos sino por su familia”, afirmó García al culminar la conferencia.

Por: Dalisa Corali Ibarra S

 ¿QUIERES VER MÁS FOTOS DEL EVENTO? Haz click AQUÍ.

IMG_7989-0.JPG