Quién vende más por Luis Cones

Como sabes, soy súper fanático del béisbol nacional y esto que ocurrió entre Vizquel y Ozzie atrapó toda mi atención, porque como el blanco y negro, agua y aceite ó bueno y malo, quedaron estos peloteros venezolanos que hasta hace unos años compartieron el terreno en el béisbol local y en las grandes ligas.

Como te habrás enterado, Omar Vizquel, el venezolano con más guantes de oro en las grandes ligas y actualmente Coach de los Tigres de Detroit, fue designado para dirigir la Vinotinto del Béisbol en el próximo Clásico Mundial 2017. Y a pese a que Vizquel se ha vendido muy bien entre los fanáticos y la prensa, porque muchos esperaban esta designación, según mi criterio, no lo siento preparado para dirigir un equipo de tantas estrellas. Creo no es el mejor momento para que debute como Manager.

Del otro lado, está el único Manager latinoamericano que ha ganado una Serie Mundial en el mejor béisbol del mundo, pero que sus palabras e incluso, su posición política, lo dejaron como la guayabera de las grandes ligas y ahora pasará a dirigir a los Tiburones de la Guaria en el torneo local. Guillen, definitivamente, no se ha vendido tan bien con los fanáticos y con la prensa, pero a mi juicio, y apartando el tema político, era el más preparado para. Este pana a pesar de que despotricó a la Federación Venezolana de Béisbol, a su presidente Elio Zerpa y de alguna manera a Vizquel, al afirmar que: "Eso que votaran periodistas y fanáticos a ver quién iba a ganar (como Manager de la Vinotinto), es ridículo, como si esto fuera un concurso de belleza..."; dijo también algo que me encanto, de mí no se tienen que enamorar, solo tienen que respetarme...

Pero más allá de mi opinión en este deporte, en el día a día y en las ventas, el espectador, cliente o consumidor tienen una decisión determinante en nuestra posición en el mercado. Así que a cuidar nuestras expresiones y posiciones porque más preparados que estemos, una palabra de más o de menos, puede dejarnos fuera de lo que tanto anhelamos en la vida.

@LuisCones

Conferencista, Motivador, Estratega y Coach en Ventas