Artículo de Ventas: CÓMETE LOS VERDE$ Y NO LAS VERDES

Seguramente habrás escuchado que en crisis, nos toca “comernos las verdes”, haciendo referencia a comer frutas que aún no se han madurado y que por supuesto tienen un sabor muy amargo, lo que en los negocios pudiera interpretarse como subsistir en tiempos adversos.

Sin embargo, en mi experiencia, las crisis representan una gran oportunidad para darle un gran giro a nuestra empresa y cubrir las nuevas necesidades de nuestros clientes; que en ocasiones, resulta difícil identificarlas, pero una vez que las encuentras, ten la seguridad de que tu producto o servicio se convertirá en la opción predilecta de tu cliente.

A continuación te dejo algunos consejos de cómo puedes convertir tus crisis en oportunidades:

1. Replantea tu producto o servicio:

Es típico escuchar en tiempos de crisis: “cayeron las ventas”. No obstante, para algunos pareciese que lo único que cae es el desánimo, porque estando en la misma crisis, logran ver el “vaso medio lleno” y no “medio vacío” y logran replantear su producto o servicio para adaptarlo a la necesidad actual del cliente. Entonces, en qué grupo quieres estar, ¿en el que están buscando alternativas o en los que se cruzan de brazos?

Presiona AQUÍ para ver el resto del artículo