Ya no quiero hablar más de crisis por Luis Cones

A pesar de que en la mayoría de los países de Latinoamérica hablar de crisis, es el pan de cada día, y que además, pudiera ser un buen "gancho" para vender más conferencias, me prometí para este año 2015, "no hablar más de crisis". Esta promesa me la hice después de culminar la Gira Nacional en 12 estados de una de las Conferencias de mayor aceptación en Venezuela: VENDER EN TIEMPO DE CRISIS.

Y sé que te debes estar preguntando, pero porqué si tuvo tanto éxito la conferencia no siguió sacándole provecho. Y antes seguir, quiero que te tomes unos segundos y pienses en aquellas celebridades del deporte que saltaron de la gloria al olvido, por no retirarse en el momento correcto... Hice este paréntesis, para que te des cuenta que eso nos puede pasar a cualquier persona, pero también a un producto, servicio o proyecto; y para evitar que te pase a ti, prepare una lista razones que te ayudarán a saber cuando retirar tu producto del mercado:

1.- No se puede nadar en un océano contaminado

Según el Profesor W. Cham Kim y su Teoría de los Océanos Azules, podrás ser líder de mercado de una manera más efectiva cuando desarrolles un producto o servicio realmente innovador, y que además perdure en el tiempo para que te de tiempo de preparar la siguiente innovación antes de que te la copien.

Esto fue precisamente, lo que le paso a la Conferencia VENDER EN TIEMPO DE CRISIS, que dado su éxito en lo acertado del nombre y contenido, hizo que la competencia desarrollará productos similares, convirtiendo ese mercado en un Océano Rojo. En el cual, según Cham, no existiría diferencia substancial entre los productos que se ofrecen, dejándole al cliente que su decisión de compra, se base únicamente, en el precio que paga y no en el valor que recibe.

De esta manera, mi equipo y yo decidimos reinVENTArnos esta conferencia, en nombre y contenido para tener nuevamente un océano azul para el 2015. Pronto recibirás más detalles a través LuisCones.com

2.- No hay necesidad de ahondar en el problema

Me di cuenta en esta gran gira nacional, que no es necesario profundizar en el problema, sino más bien en la solución. En el pueblo de mis padres, dicen: "concéntrese en el remedio y no en la enfermedad". Y esto es algo, que te servirá en los negocios, pero también en la vida, porque generalmente, basamos los conflictos humanos y laborales en el problema y no en la búsqueda de alternativas.

En nuestro caso, quitar la palabra CRISIS del título, ayuda aún más, a que las personas que están atravesando crisis de índole personal, económica o laboral nos escuchen.

3.- Hay que encontrar el propósito

Tu negocio, trabajo o estudio no debería estar basado solamente en la obtención de dinero para mantenerte, porque hay una fórmula que te disfrutarás aún más y es: HACER QUE EL DINERO TE MANTENGA y que demás él trabaje para ti, en lugar de tu trabajar para él. Para lograr esto Robert Kiyozaki, en su libro el Cuadrante del Dinero, te explica cómo lograrlo; sin embargo, para mí, encontrar esa fórmula no sería posible si no encuentras tu verdadero propósito. Es decir, tu ¿por qué? y ¿para qué?

Mi propósito, con VENDER EN TIEMPO DE CRISIS, siempre fue hablar de las oportunidades que nos ofrece Venezuela para invertir y crecer, aún en las situaciones más adversas. Y esto me llevó a construir una campaña de concientización y acción para amar y apostar a nuestro hermoso país, llamada Venezuela te Necesita. Que después de la gira nacional, pude entender que en Venezuela la verdadera grandeza no está en sus riquezas naturales y sus obras de infraestructura, esta es un su gente y que además, somos los únicos que podemos construir el país de valores y principios que queremos para nuestros hijos, nietos y demás generaciones.

Para enterarte de qué sí hablaré este año, no te pierdas la próxima entrega, para que te enteres de la primicia, que estoy seguro te encantará y te ayudará muchísimo a subir las escaleras al éxito.

IMG_3295-0.JPG